Un sueño Americano

Un sueño Americano

viernes, 16 de enero de 2015

Mi primer viaje largo...

Era eso del 2011, recién titulado de la U y sin trabajo, no sabía que hacer en mis vacaciones. En motociclistas.cl habían publicado el viaje del aniversario 25 de matrimonio entre Luisfel y Pili.
Un par de días antes me decidí y preparé mi moto, una Honda Storm 125cc, listos para partir a Montegrande (IV región). Con Milton hicimos las mantenciones respectivas, el en mi futura GXT y yo en mi pequeña "chhancha".

Hacía dos días que había encontrado trabajo así que podía viajar tranquilo. Es así como el día 24 de enero del 2011, me junté en la Piccola Italia con Milton para encontrarnos con el resto en la Copec de Lampa, y ahí emprender hacia el norte.

Ocurrieron 2 hechos importantes: mi primera vez que hacía un viaje largo en moto y la primera vez que viajaba hacia el norte.

Por un tema de desconocimiento, no supe como estibar mi carga y partí con mi "refri" al hombro, que me duró hasta Los Vilos, pues el dolor de aguantar ese peso se hizo insoportable. Con la ayuda de Carlos, que tenía una lenga, pude amarrar mi carga y seguir tranquilo.



Mi moto era de la cilindrada más pequeña, junto a Clafumed, por lo que nuestra velocidad promedio fue de 90 km/h y nos demoramos 12 horas en llegar a destino, sin antes Claudio (Clafumed) tener una excelente bienvenida a Coquimbo, pues una señorita que arrendaba cabañas le enseñó un pecho (esta vez nadie me recibió de la misma manera).


Todo el mundo se fijó de mi falta de experiencia, pues mi velocidad en las curvas bajaba bastante, y ya entrada la noche se me hizo más dificil.

Al pasar por Paihuano, de noche, me encuentro con un lomo de toro y la chancha despega, peor el aterrizaje fue perfecto.

Nos instalamos en la leonera y junto a esto mi imperio (mis pertenencias) que poco a poco se tomarían toda la pieza. Otros decidieron instalar sus carpas, como Thunderforce, más conocido como el ogro, que se instaló en muy muy lejano, al lado del pantano.
Ese día hubo asado, pero el cansancio nos la ganó y dormimos temprano.




Cómo olvidar los almuerzos comunitarios, las selfies (antes que se llamaran selfie) a la hora de almuerzo, el regalo a Luisfel y Pili, que se venían quejando del intercomunicador chino y justo les regalamos un Scala Rider.

Uno de esos días de recorrer al valle fuimos a la pisquera fundo Los Nichos, que aunque llegamos tarde, nos permitieron entrar y hacer un tour para comprar un exquisito pisco.

A la vuelta pasamos al embalse Puclaro, y saliendo de este y sin darme cuenta se me cae el celular que perdí, perdiendo también las fotos que había tomado. Me di cuenta sólo al llegar a la Copec de Coquimbo.

70 kms antes de llegar a Santiago, la moto de Luisfel sufre un desperfecto y no puede seguir avanzando. Así que con mi super estrobo Azul, más la roja de Milton, escoltamos a Luisfel, mientras lo remolcaba Rubén en su BMW antigua.


Cruzando el peaje de Lampa se pudo subir a una camión para poder llegar todos sanos y salvos a casa.

En el trayecto me fueron escoltando Rubén, Cristian Nigga y Meketrefe, a quienes agradezco de salvarme la vida en más de una ocasión, pues también el viento me jugó en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario